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Banco CEISS registra pérdidas de 125 millones hasta junio por dotaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes de Caja España-Duero, el Banco CEISS ha tenido que realizar un “importante esfuerzo” de dotaciones durante el primer semestre de 2012, como consecuencia de aplicar las nuevas exigencias normativas para el sector financiero impuestas por las autoridades del Banco de España y el Ministerio de Economía.

Los reales decretos 2 y 18/2012 aprobados en febrero y mayo, respectivamente, han requerido la constitución de importantes dotaciones. En el caso del Banco CEISS, las provisiones fijadas por la nueva normativa 912 y 867 millones de euros (638 y 607 millones netos del efecto fiscal), más un búffer de capital de otros 502 millones.

De esos importes, el impacto en la cuenta de resultados y en patrimonio, según el comunicado, sería de 1.747 millones de euros, lo que, han puntualizado “da una idea de la magnitud de las provisiones que ha habido que constituir y que serán absorbidas dentro del proceso de integración en Unicaja Banco, según el plan previsto de negocio conjunto”.

Por ello, “como consecuencia del registro de parte de las dotaciones requeridas por los mencionados reales decretos sobre los activos inmobiliarios, y de los saneamientos efectuados sobre otros activos”, la cuenta de resultados a junio arroja un resultado negativo de 125 millones de euros.

Según han recordado las mismas fuentes, los mencionados saneamientos se producen, en un contexto de preparación para la integración con Unicaja Banco, dentro de un “proyecto sólido” cuyo plan de negocio conjunto permitirá absorber las provisiones necesarias, con unos ratios de capital “entre los más elevados del sector financiero español”.

Las cifras de negocio, han reconocido, presentan una disminución moderada “dentro del volátil panorama del sector financiero español”. La cartera de recursos de clientes se eleva a 35.543 millones de euros, la inversión crediticia asciende a 28.215 y los activos totales se sitúan en 41.367 millones. No obstante, se ha destacado que “más de dos millones de clientes siguen demostrando su confianza en la entidad”.

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