Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Santander acuerda con los sindicatos el despido de un máximo de 680 empleados

El Banco Santander acuerda con los sindicatos el despido de un máximo de 680 empleados

EFE

Madrid —

0

El Banco Santander ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos para que el despido colectivo afecte a un máximo de 680 empleados, 300 en Santander España y 380 en el centro corporativo, dentro del ajuste con el que pretende reducir su plantilla en unas 1.380 personas.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la negociación, el 86 % de la representación sindical ha firmado el ERE, que incluye además prejubilaciones y bajas incentivadas con la idea de conseguir un ajuste del 5 % del total de trabajadores en España.

De hecho, las prejubilaciones, con el 80 % del sueldo, serán la única fórmula utilizada más allá del despido colectivo para recortar la plantilla de Santander España, mientras que los trabajadores del centro corporativo, que presta servicios para todo el grupo, podrán escoger también voluntariamente bajas incentivadas.

El banco abrirá un plazo de adscripción voluntaria que se alargará hasta el próximo 13 de mayo y se compromete a hacer un esfuerzo por reubicar a quienes pierden su actual empleo a través de un plan de recolocaciones con ayuda de una empresa externa.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, muestran su satisfacción por las condiciones del ERE alcanzadas y el hecho de que las prejubilaciones voluntarias se mantengan como elemento “esencial y prioritario”.

Además, UGT destaca que ha planteado también la exclusión de determinados colectivos, como la situación de trabajadores que padezcan una discapacidad igual o superior al 33 %, o quienes tengan hijos con una incapacidad de igual porcentaje; así como de todos aquellos trabajadores en excedencia, al cuidado de menores con enfermedad grave o víctimas de violencia de género.

El sindicato ve decisivo para haber cerrado el acuerdo que hayan quedado eliminados del ERE los traslados forzosos de trabajadores del Banco Santander de Canarias a la península, así como los de los empleados con discapacidad o las embarazados o con permiso por lactancia.

Para los sindicatos, el acuerdo constituye un ejercicio de responsabilidad, compromiso con el empleo y mantenimiento de un modelo de relaciones laborales por el que siempre han apostado.

Etiquetas
stats