eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia aumenta un 41 por ciento los créditos concedidos en los cuatro primeros meses

- PUBLICIDAD -
Bankia aumenta un 41 por ciento los créditos concedidos en los cuatro primeros meses

Bankia aumenta un 41 por ciento los créditos concedidos en los cuatro primeros meses

Bankia concedió 5.520 millones de euros en créditos a empresas y hogares en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 41 % respecto a la cuantía otorgada en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Goirigolzarri (Bilbao, 1954) ha ofrecido una conferencia sobre "La adaptación del sistema financiero español al nuevo entorno. La experiencia de Bankia", organizada por la Universidad de Deusto, "mi casa", como la ha definido, donde estudió y fue profesor.

El presidente de Bankia ha analizado en su conferencia tres situaciones: la económica en general, la del sistema financiero y la de Bankia en particular, las tres con un diagnóstico común: "Mejoramos claramente, pero nos quedan grandes retos".

En el caso del banco, los dos grandes objetivos de la entidad en este contexto de tipos de interés en mínimos son incrementar sus ingresos, lo que pasa por aumentar sus créditos, y "mejorar la eficiencia, lo cual requiere aplicar mucha innovación al negocio, no solo tecnológica".

Todo ello con la vista puesta en alcanzar a final de este ejercicio una rentabilidad sobre fondos propios del 10 %, desde el actual 8,6 por ciento, con lo que sería "si no la más, una de las entidades más rentables de España".

En la consecución de estos retos, el presidente de Bankia recordó que la entidad prestó a empresas, pymes y autónomos el ejercicio pasado 12.000 millones de euros, y que en los primeros cuatro meses de este año la financiación a empresas está creciendo a un ritmo superior al 70 % respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha