eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia rebota y recupera 0,60 euros, el precio de salida de nuevas acciones

- PUBLICIDAD -
Bankia rebota y recupera 0,60 euros, el precio de salida de nuevas acciones

Bankia rebota y recupera 0,60 euros, el precio de salida de nuevas acciones

Las acciones de Bankia recuperaban hoy a las 12:35 horas los 0,60 euros por acción con los que se estrenaron ayer los 11.500 millones de títulos procedentes de la ampliación de capital, que en la sesión precedente sufrieron un castigo menor del esperado, del 5 %.

Algo más de media hora después del mediodía, las acciones de Bankia se revalorizaban un 5,26 % hasta situarse en 0,60 euros, después de que los inversores hubieran intercambiado 55,3 millones de títulos por un importe de 32,2 millones de euros.

La entidad se convertía en la cuarta cotizada más negociada en lo que va de sesión, sólo por detrás de Santander, Telefónica y BBVA.

Esto supone que los inversores han optado por no deshacerse en masa de las nuevas acciones que comenzaron a cotizar ayer, fruto de la ampliación de capital y del canje de preferentes por acciones.

No obstante la recuperación de hoy, el precio de las acciones de Bankia aún está lejos de los 1,35 euros que estableció el Fondo de Resstrcuturación Ordenada Bancaria (FROB) y del precio objetivo en el que coinciden la mayor parte de los analistas, entre 0,7 y 0,8 euros.

Coincidiendo con el segundo día de cotización de sus nuevas acciones, Bankia ha conocido hoy que el próximo 24 de junio volverá a formar parte del Eurostoxx 600, compuesto por 600 sociedades de grande, mediana y pequeña capitalización de 18 países europeos, según ha informado la sociedad gestora de este índice.

Las empresas que cotizan en este índice, del que Bankia dejó de formar parte en la revisión trimestral de marzo, proceden de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En total suman una capitalización de 6.263 millones de euros, y entre ellas figuran las españolas Acciona, Acerinox, ACS, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander, BBVa, Caixabank, DIA, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, GAM, Gas Natural, Iberdrola, Indiotex, Telefónica, Viscofáns y Zardoya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha