eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia respeta la elección de los ciudadanos y pide tiempo para los políticos

- PUBLICIDAD -
Bankia confía en cerrar la venta de su banco de Miami en menos de un mes

Bankia confía en cerrar la venta de su banco de Miami en menos de un mes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado hoy su respeto por la decisión de los ciudadanos en las recientes elecciones municipales y autonómicas, al tiempo que ha considerado bueno dar tiempo a los políticos antes de opinar sobre sus medidas.

En rueda de prensa tras presentar las nuevas iniciativas de Bankia de apoyo y fomento de la FP Dual y tras la caída ayer del 2 % del principal selectivo español, el banquero ha opinado que es "difícil" concluir si fue una reacción de los mercados a la cita electoral pues muchas plazas europeas ayer permanecieron cerradas.

"Vamos a ver cómo se configura el mapa político", ha dicho, justo antes de aclarar que España no tiene nada que ver con Grecia, pues son "realidades absolutamente diferentes", por no decir que la economía española crece cerca del 3 % y previsiblemente el número de afiliados va a aumentar este año en 500.000.

Una afirmación que llega justo después de que el Gobierno heleno anunciara que en junio no pagará 1.600 millones al FMI, lo que según los expertos bursátiles, está siendo más determinante en la caída de las bolsas del Viejo Continente.

En cualquier caso, preguntado por propuestas como la de multar a los bancos que tengan pisos vacíos o paralizar los desahucios defendidas por formaciones de izquierda que han tenido un amplio respaldo popular, Goirigolzarri ha declinado valorarlas porque le gusta opinar cuando las cosas se producen.

Además ha insistido en que "una de las mejores recetas para luchar contra la pobreza y la desigualdad, y lograr una mayor cohesión social es la educación".

En cuanto a la propia Bankia, Goirigolzarri también ha querido aprovechar para destacar que el balance de los tres años del nuevo consejo de administración, nombrado tras su llegada a la entidad, es "muy positivo" y aunque es consciente de que hay grandes retos, apuesta por trabajar para que el grupo valga más y se puedan devolver las ayudas al contribuyente.

Por último, preguntado por la retirada de UPyD de las causas en las que está presente, entre ellas el caso Bankia, tras su batacazo electoral y su falta de medios económicos, el banquero ha dicho que no tiene nada que decir igual que no lo hizo cuando la formación entró de forma activa en el mundo judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha