eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín llama al G20 a avanzar hacia un concepto de digitalización "inclusiva"

- PUBLICIDAD -
Berlín llama al G20 a avanzar hacia un concepto de digitalización "inclusiva"

Berlín llama al G20 a avanzar hacia un concepto de digitalización "inclusiva"

Alemania llamó hoy al G20 a avanzar hacia un concepto de digitalización "inclusiva" e integradora de todas las capas sociales y edades y recordó que el objetivo común es lograr que toda la población tenga acceso a internet de banda ancha para el 2025.

"La digitalización no debe ignorar ni periferias geográficas ni determinadas capas de la población", indicó la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, al inaugurar las sesiones del encuentro ministerial del G20 tituladas "Políticas para un futuro digital".

Lograr que el internet de banda ancha llegue a toda la población para el año marcado precisará una inversión, solo en Alemania, estimada en 100.000 millones de euros, afirmó la ministra, en su calidad de anfitriona de las sesiones entre sus colegas del G20.

"Esta conferencia debe servir para lanzar al mundo una señal en favor de la cooperación entre todos los países, ya que el desarrollo digital no puede limitarse por fronteras nacionales", agregó Zypries.

Las sesiones centradas en los desafíos y oportunidades de la digitalización se desarrollan en Düsseldorf (oeste del país), dentro de la presidencia de turno alemana del G20 -el grupo que integra a las potencias más industrializadas y a los países emergentes-.

Se trata de una de las citas de este año de presidencia alemana, cuya cumbre se celebrará el próximo mes de julio en Hamburgo (norte) y en la que se espera la presencia de todos los líderes del grupo, incluidos el estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin.

La conferencia ministerial sobre la digitalización, a la que asisten además en calidad de invitados socios considerados preferentes por Alemana, como España, Holanda y Polonia, se cerrará mañana viernes.

En la sesión de cierre, Zypries se propone presentar una hoja de ruta en lo que respecta a la extensión del internet de banda ancha hasta alcanzar a toda la población, en 2025, bajo la premisa de unos estándares sociales y técnicos comunes.

Los desafíos de la digitalización es una de las prioridades de la presidencia alemana del G20 y en las sesiones participan, además de representantes gubernamentales de los países implicados, agentes sociales, expertos y organizaciones de la sociedad civil.

"La digitalización nos afecta a todos. Hay que dar con buenas soluciones inclusivas, que brinden oportunidades para todos", insistió la ministra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha