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Bimbo cierra la compra de Panrico y se hace con marcas como Donuts y Bollycao

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Bimbo cierra la compra de Panrico y se hace con marcas como Donuts y Bollycao

Bimbo cierra la compra de Panrico y se hace con marcas como Donuts y Bollycao

El grupo mexicano Bimbo ha completado la adquisición de la española Panrico, una operación acordada hace justo un año que le permite incorporar marcas reconocidas como Donuts y Bollycao, entre otras.

La compañía ha destacado que la compra le permite reforzar su presencia tanto en España como en Portugal al fortalecer su cartera de productos, su número de fábricas y su red de distribución.

El pacto alcanzado en julio de 2015 entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree -hasta ahora propietario de Panrico- se cerró en 190 millones de euros, aunque fuentes próximas a la operación confirmaron a Efeagro que el importe será ligeramente superior por incluir también la división de negocio dedicada al pan de molde, que en el acuerdo original no figuraba.

No obstante, ya está prevista también la venta de estas marcas de pan de molde y otros activos a la empresa española Adam Foods, con el objetivo de evitar problemas con Competencia, ya que Bimbo está presente en este sector.

El cierre de la compra de Panrico estaba pendiente de que recibiera el visto bueno de los responsables de Competencia de España y Portugal, y de que el ERE aplicado en la empresa española en 2013 no fuera declarado nulo por el Tribunal Supremo.

La autorización de las autoridades de ambos países llegó entre finales de junio y principios de julio, mientras que la luz verde del Supremo se comunicó el pasado día 13.

De esta forma, Bimbo incorpora al grupo marcas de gran prestigio a nivel ibérico, como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!.

"La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo", ha señalado en un comunicado el director general de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzmán.

En este sentido, desde la firma mexicana han precisado que una vez concluida la adquisición "tanto Panrico como Bimbo continuarán operando por separado, siguiendo con su actividad normal de negocio".

El grupo Bimbo es considerada la empresa de panificación más grande del mundo, con 163 fábricas y presencia en más de 22 países, y sólo en la Península Ibérica comercializa más de cien referencias y cuenta con cerca de 2.000 empleados.

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