Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bloomberg pide a los restaurantes vetar voluntariamente los refrescos gigantes

Bloomberg pide a los restaurantes vetar voluntariamente los refrescos gigantes

EFE

Nueva York —

0

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió hoy a los restaurantes de la ciudad que veten de forma voluntaria la venta de refrescos de gran tamaño, un día después de que un juez estatal tumbara su propuesta.

“Mientras se resuelve la disputa legal pedimos a los restaurantes que sean responsables y de forma voluntaria empiecen a servir cantidades apropiadas para el ser humano”, dijo Bloomberg al visitar un local del centro de la ciudad que aplica desde hoy la medida.

El alcalde sufrió ayer un duro revés judicial después de que un juez estatal dijera que su propuesta de vetar la venta de bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) es “arbitraria” y “caprichosa”.

“Vamos a apelar la decisión de ayer del juez y estamos seguros de que al final vamos a ganar”, reiteró hoy Bloomberg, quien aplaudió que personas como Greg, propietario de un restaurante del barrio de Midtown, hayan optado por vetar los refrescos gigantes.

Los fabricantes de refrescos en EEUU denunciaron en los tribunales la propuesta del alcalde y crearon una coalición integrada por un millar de miembros llamada “Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas” para recoger firmas contra el veto.

Etiquetas
stats