eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,35 % a la espera de EEUU

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española mantiene ganancias del 0,35 % a la espera de EEUU

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,35 % a la espera de EEUU

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,35 % tras la apertura de una sesión que estará marcada por la celebración de las elecciones presidenciales en EEUU.

En concreto, a las 9.15, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anotaba 28,30 puntos, ese 0,35 %, hasta los 8.947,10 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducían al 6,26 %.

En Europa, Milán pierde el 0,06 %, en tanto que París sube el 0,24 % a esta hora.

Los expertos consultados por Efe ya preveían una sesión en la que los inversores se mostrarán cautelosos a la espera de conocer los resultados electorales de EEUU, aunque en la jornada de ayer, la Bolsa española se anotó el 1,45 %, por encima de los 8.900 puntos, después de que el temor a una victoria de Donald Trump hubiese disminuido.

Así, las mayores apuestas por la victoria de Hillary Clinton animaron también a Wall Street, que ayer cerró su mejor sesión en ocho meses al subir más del 2 %.

En Asia, los principales mercados también se han decantado hoy por la cautela, como en el caso de Tokio, que ha terminado plano, a la espera de conocer quién será el próximo presidente de EEUU.

En el plano macroeconómico, hoy se ha conocido que las exportaciones de China cayeron en octubre un 3,2 %, mientras que en Alemania, han subido el 0,9 % en septiembre.

En una jornada en al que el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- ha subido a 46,28 dólares, en España se siguen conociendo resultados empresariales, ya que antes de la apertura, la multinacional de hemoderivados Grifols ha anunciado que ganó 406,1 millones hasta septiembre, un 1,1 % más.

Grifols se deja el 0,20 % en la apertura de la sesión bursátil de hoy.

Dentro del IBEX 35, los principales valores registran resultados mixtos, ya que Santander sube el 0,55 %; BBVA, el 0,66 %; Repsol, el 0,36 %; e Inditex, el 0,29 %, mientras que Iberdrola se deja el 0,26 %, y Telefónica, el 0,97 %.

IAG es el valor que más avanza en la apertura, el 1,12 %, seguido de Gamesa, el 1,18 % y Bankinter, el 0,83 %.

En el lado contrario destaca ArcelorMittal, que se deja el 4,63 %.

En el mercado continuo, San José gana el 7,93 %, mientras que Aperam cae el 7,04 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha