eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE concede la denominación de origen europea a la "Miel de Tenerife"

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy incluir a la "Miel de Tenerife" entre los productos de calidad o que disfrutan de denominación con reconocimiento y protección de la Unión Europea (UE).

La denominación de origen "Miel de Tenerife" entrará en la lista de más de 1.100 productos agroalimentarios de calidad europeos que están amparados por las normas de la UE.

En esa relación figuran alimentos con denominaciones de origen (DOP), indicación geográfica protegida (IGP) o especialidades tradicionales garantizadas (ETG).

El producto en cuestión es la miel producida por las abejas de la Isla de Tenerife y caracterizada por "una diversidad de colores y de aromas que refleja la variedad de ecosistemas y de la flora de la isla", según explicó la Comisión en un comunicado.

Además de a este producto, la CE ha otorgado hoy la indicación geográfica protegida a la "Dithmarscher Kohl", col blanca cultivada en la región de Dithmarschen (norte de Alemania); y la denominación de origen a la castaña de Ardèche, variedad procedente del este del Valle del Ródano (Francia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha