eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE rechaza dividir la sanidad en pública y privada y pide despolitizarla

- PUBLICIDAD -
La CEOE rechaza dividir la sanidad en pública y privada y pide despolitizarla

La CEOE rechaza dividir la sanidad en pública y privada y pide despolitizarla

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy que la sanidad no puede dividirse entre pública y privada y ha señalado que "no debe, bajo ningún concepto, politizarse", a la vez que ha abogado por la "imprescindible" colaboración entre ambos sectores.

Rosell ha hecho estas consideraciones durante una rueda de prensa para presentar el "Libro Blanco de la Sanidad", elaborado por la Comisión de sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE, que, a su juicio, "marca un antes y un después" a través de "la implicación en positivo" del sector privado en el sistema sanitario para "hacerlo viable".

Entre las propuestas que recoge el documento, Rosell ha destacado la "despolitización" de la sanidad a través de un pacto de Estado, la máxima colaboración público-privada, promover la cohesión y equidad del sistema sanitario y hacer un análisis sobre cómo se gestionan los recursos "para ver qué se puede hacer mejor", porque "no tenemos dinero infinito".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Sanidad de la organización empresarial, Carlos González Bosch, ha subrayado que el "Libro Blanco" "no solo marca un antes y un después", sino que recoge "una oferta generosa, ética y próxima de la sanidad privada a la propia sociedad española y a todo el Sistema Nacional de Salud para sostener un modelo que tiene una difícil sostenibilidad".

"Las empresas privadas de la sanidad no estamos para confrontar con la sanidad pública sino para colaborar con ella", ha dicho González Bosch, quien ha insistido en su oferta de colaboración para intentar solucionar problemas que se están agudizando y que si no se toman medidas se pueden agudizar más".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que si el SNS hubiese sido en exclusiva el responsable de la salud de los ciudadanos "probablemente hace tiempo que hubiera sido incapaz de afrontar las exigencias asistenciales y económicas de la sociedad española".

Ha recordado que el sector hospitalario privado es responsable del 3,4 % del PIB español frente al 5,4 % de la sanidad pública, mientras que los hospitales privados superan en número a los públicos, aunque estos últimos cuentan con un mayor número de camas. Unos datos, en su opinión, que "avalan el compromiso" de la sanidad privada.

A la pregunta de si las comunidades están gestionando mal la sanidad, Rosell ha señalado que "hay claras algunas evidencias" como que "comprando conjuntamente se compra mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha