eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE cree que la situación de Cataluña afectará a la economía "a corto plazo

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha advertido hoy de que la situación en Cataluña puede afectar a la economía "a corto plazo", y ha desvelado que los empresarios catalanes ya le han trasladado su "profundísima preocupación".

En declaraciones a los medios, en la sede de CEOE, durante la presentación de un libro sobre cómo gestionara el absentismo laboral, el responsable de la patronal ha reconocido que, aunque no tiene datos, hay empresas que debido a esta "incertidumbre" se plantean cambiar de ciudad sus inversiones.

Lázaro ha considerado que desde la época de la Transición, esta es una de las problemáticas más graves que ha tenido el país.

En esta línea, el presidente de la patronal madrileña ha apelado al talento para resolver la situación, y ha precisado que la preocupación no es sólo de los empresarios catalanes si no que se extiende "a quienes tienen delegaciones y comercian con Cataluña".

Lázaro ha pronosticado que "cosas así pueden truncar el proceso de recuperación iniciado".

Ha avanzado que los empresarios están permanentemente en contacto analizando la situación catalana y ha abogado porque "todo esto se resuelva para bien y lo antes posible, de forma que la economía no se vea muy afectada".

Lázaro ha reconocido que la situación económica mejora, a nivel estatal, como dicen los datos macro pero el tema de Cataluña,ha insistido, "no ayuda nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha