eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CLH asume la gestión y operación de los oleoductos británicos de GPSS

- PUBLICIDAD -
CLH asume la gestión y operación de los oleoductos británicos de GPSS

CLH asume la gestión y operación de los oleoductos británicos de GPSS

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha asumido la gestión y operación de la red de oleoductos más importante del Reino Unido, adquirida en marzo a la firma GPSS, a través de una sociedad de nueva creación denominada CLH Pipeline System (CLH-PS) Limited.

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, la nueva empresa tendrá su sede social en Londres y una plantilla de casi ochenta personas, procedente de la agencia encargada de gestionar estas infraestructuras antes de la venta, es decir, cuando pertenecían al Ministerio de Defensa británico.

CLH-PS estará presidida por Juan Bonilla y tendrá como consejero delegado a Charles Price, que ya desempeñaba este cargo.

La nueva empresa gestionará un sistema logístico de 2.000 kilómetros de oleoductos, la mitad de los existentes en el Reino Unido, y 16 instalaciones de almacenamiento, con capacidad para más de un millón de metros cúbicos.

Con ellos, dará servicio a diversas instalaciones militares y algunos de los principales aeropuertos del Reino Unido, entre ellos Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester.

Con esta operación, que ha supuesto el desembolso de 82 millones de libras (113 millones de euros), CLH incrementa en un 50 % su red de oleoductos al tiempo que "continúa avanzando en el plan de internacionalización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha