Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV autoriza la opa de la italiana Atlantia sobre Abertis

La CNMV autoriza la opa de la italiana Atlantia sobre Abertis

EFE

Madrid —

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy el folleto de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por la italiana Atlantia por el cien por cien del capital de la concesionaria de autopistas Abertis, por la que ofrece 16,5 euros por acción.

La oferta, formalizada el 15 de junio y que valora a Abertis en 16.341 millones, da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2% del total de la oferta-.

Por Abertis también podría competir la española ACS. Desde que se conocieran las intenciones de Atlantia, la empresa de Florentino Pérez ha reconocido estar analizando la posibilidad de lanzar una oferta competidora, operación que podría llevar a cabo a través de su filial alemana Hochtief.

Precisamente este mismo lunes está previsto que Abertis apruebe en un consejo extraordinario su cambio de sede fuera de Catalunya por el reto independentista.

En 2007 ya se intentó una posible fusión entre Abertis y Atlantia que, finalmente, no se llevó a cabo por los obstáculos de las autoridades italianas a la operación, que hubiera dado lugar al líder mundial de empresas concesionarias con una capitalización de 25.000 millones de euros.

Abertis salió del capital de Atlantia en enero de 2011 cuando vendió el 6,68% de las acciones que le quedaban en el grupo italiano.

La empresa española volvió a Italia el año pasado con la compra de dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31, alcanzando el 59,93% en febrero.

Etiquetas
stats