eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China descubre uno de los mayores yacimientos mundiales de molibdeno

- PUBLICIDAD -
China descubre uno de los mayores yacimientos mundiales de molibdeno

China descubre uno de los mayores yacimientos mundiales de molibdeno

Geólogos chinos han descubierto uno de los mayores yacimientos mundiales de molibdeno, valorado en 10.000 millones de dólares (8.050 millones de euros), en la región autónoma de Xinjiang (noroeste del país).

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, se calcula que el depósito hallado contiene al menos 573.000 toneladas de molibdeno, un metal empleado en la construcción y en las industrias aeronáutica, química y automotriz.

El molibdeno suele utilizarse en aleaciones de acero inoxidable de alta calidad, por su resistencia a temperaturas elevadas y a la corrosión.

El yacimiento de molibdeno de Xinjiang es el mayor descubierto en esta región china y también uno de los mayores del mundo -las reservas mundiales de este raro metal previas al hallazgo ascendían a 11 millones de toneladas-, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Con este descubrimiento, China se refuerza como el país líder en las reservas mundiales del metal, que hasta ahora estaban estimadas en 4,3 millones de toneladas, por delante de EEUU, Chile y Perú.

Este hallazgo es el resultado de seis años de trabajo de los expertos del Departamento de Geología y de Recursos Minerales de la región de Xinjiang y de una empresa minera de la vecina provincia de Qinghai, que invirtieron 16,3 millones de dólares (13,1 millones de euros) en el proyecto exploratorio.

Las autoridades locales manifestaron a Xinhua que esperan que el descubrimiento contribuya al crecimiento de la industria minera local y cree nuevos puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha