eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos confía en que el PNV no negocie los presupuestos para sacar algo a cambio

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos confía en que el PNV no negocie los presupuestos para sacar algo a cambio

Ciudadanos confía en que el PNV no negocie los presupuestos para sacar algo a cambio

Ciudadanos afirma que no quiere "prejuzgar al PNV" en las negociaciones que mantendrá con el Gobierno sobre un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y confía en que no sea para sacar algo a cambio, por lo que esperará al resultado de ese diálogo.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso que es "normal" que el Ejecutivo busque apoyos en el PNV para sacar adelante las cuentas del próximo año después de que el PSOE haya insistido en que no los apoyará.

"Me extraña que un partido tan serio como el PSOE, con tantos años de Gobierno y de experiencia, no quiera negociar unos presupuestos", ha dicho Girauta.

El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que "no entiende" la actitud socialista y ha dicho que ante esta circunstancia el Ejecutivo "está en su pleno derecho" de buscar otros apoyos.

Girauta ha insistido en que su formación no va a prejuzgar si el PNV quiere apoyar unos presupuestos en su propio beneficio y ha dicho que "a medida que se vea cuál es el resultado (de esa negociación) y si hay algo raro, lo diremos después".

"Sin ironía, no quiero prejuzgar que sea a cambio de nada. No quiero prejuzgar al PNV. No somos proclives a, antes de que empiecen a negociar, decir cuidado con lo que haces", ha reiterado.

Girauta ha añadido que Ciudadanos confía en que el Gobierno ponga ya "negro sobre blanco" su propuesta de techo de gasto y de presupuestos y cumpla con el pacto firmado entre ambas formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha