Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia lanza estrategia para mantener inversión y actividad petrolera

Colombia lanza estrategia para mantener inversión y actividad petrolera

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano lanzó una estrategia para mantener los niveles de inversión y actividad petrolera del país en el que mejorar la prospección tiene un papel clave, informaron hoy fuentes oficiales.

Además de esa mejora de la prospección, el proyecto busca fortalecer la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hacer los proyectos económicamente más atractivos y aumentar la eficiencia de tiempos y procesos, según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

En este sentido, el ministro de Minas, Tomás González, aseguró que Colombia debe “seguir fortaleciendo la institucionalidad hidrocarburífera” a partir de esos cuatro pilares “para garantizar que el sector petrolero siga siendo motor de crecimiento y desarrollo”.

Para ello, explicó, el Gobierno colombiano ha “tomado decisiones importantes que han ayudado a que el sector se ajuste lo mejor posible a este momento de precios bajos” del petróleo.

El presidente de la ANH, Mauricio De la Mora, destacó que “el contexto de la industria de exploración y producción de petróleo en el mundo y en Colombia ha cambiado en el último año”.

Ante esa situación “vemos la necesidad de ajustar nuestra estrategia para mantener los niveles de inversión y actividad petrolera del país”, según De la Mora.

Para mejorar la prospección Colombia contratará nuevos estudios de valoración de reserva, clasificación y priorización de cuencas.

Con ello aspiran a posicionar al país “como un destino atractivo para los inversionistas”, agregó la información.

Además, la ANH también implementará una estrategia de abordaje y acompañamiento segmentado a sus clientes y adoptará la regulación que permita flexibilizar procesos de asignación permanentes y dinámicos.

Etiquetas
stats