eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Europea está expectante de saber qué es lo que pedirá Grecia

- PUBLICIDAD -
El BCE discute hoy sobre la provisión de liquidez de urgencia para Grecia

El BCE discute hoy sobre la provisión de liquidez de urgencia para Grecia

La Comisión Europea (CE) está "en modo de esperar y ver" y especialmente interesada en saber qué piensa pedir Grecia al Eurogrupo exactamente, dijeron hoy a Efe fuentes comunitarias.

"Veremos qué ocurre. Los rumores apuntan a que harán su petición en las próximas horas pero lo que realmente nos parece importante es conocer qué piden exactamente, porque no es lo mismo pedir un nuevo acuerdo de préstamo que un acuerdo de nuevo programa de rescate", explicaron.

Las fuentes comunitarias precisaron que "no es lo mismo porque en el caso de un préstamo no llevaría necesariamente aparejado las mismas condicionalidades, lo que reduciría en gran medida las opciones de aceptación por los socios".

El Gobierno griego confirmó el martes por la noche que "examina" la opción de solicitar a los socios europeos una ampliación del crédito que acompaña al programa de rescate, pero sin que ello suponga pedir una prórroga de este plan.

Fuentes del Gobierno de Atenas sostuvieron que el Ejecutivo "examina la opción de pedir una prórroga del préstamo, sin ligarlo a los requisitos del programa de rescate".

"No aceptamos ultimátum. No vamos a pedir una extensión del programa de rescate", dijeron las citadas fuentes bajo condición de anonimato.

El actual plan de rescate, acordado entre el Ejecutivo anterior encabezado por Andonis Samarás y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), las tres instituciones antes llamadas "troika", expira el próximo 28 de febrero.

Por ello, las negociaciones están encaminadas a lograr un acuerdo que permita garantizar la financiación de Grecia a partir de esa fecha.

Tras no llegar a un pacto en el Eurogrupo del pasado lunes, los socios lanzaron un ultimátum al Ejecutivo heleno, que le da de margen hasta el viernes para decidir si solicita una extensión del programa de rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha