eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejeros propuestos por Oceanwood en NH pasan de externos a independientes

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Administración del grupo hotelero NH ha acordado que los cuatro consejeros propuestos hace un año por el fondo Oceanwood para sustituir a los representantes del grupo chino HNA pasen de "otros externos" a "independientes", ha informado hoy la compañía.

Se trata de Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar, cuyo nombramiento se ha producido a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha precisado NH en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento se produce, indica la nota, "por haber presentado dichos consejeros previamente su dimisión" como "otros externos", denominación que se produce cuando el consejero es nombrado en junta a propuesta de un accionista, como en este caso.

En la junta de accionistas del año pasado, celebrada el 21 de junio de 2016, el fondo de inversión Oceanwood Capital, que tiene el 12,4 % del capital de NH, solicitó el cese inmediato por conflicto de intereses de los consejeros de HNA, el grupo chino que posee el 29,3 % del capital social.

Para Oceanwood, el grupo chino no podía tener representación en el Consejo de Administración por suscribir un acuerdo para la compra del grupo hotelero Carlson, que, a su juicio, es un "competidor relevante directo, actual y efectivo".

Los cuatro consejeros del grupo chino HNA, Charles Mobus, Ling Zang, Xianyi Mu y Haibo Bai, fueron destituidos de sus cargos con casi el 60 % de los votos a favor de los accionistas y, a cambio, se designó a Johnson, Lacadena, Cantero y Grecna como nuevos miembros del Consejo.

HNA impugnó la separación del consejo de administración de NH de sus cuatro representantes, pero el titular del juzgado número 3 de lo Mercantil de Madrid ha rechazado suspender cautelarmente los acuerdos de la junta de accionistas.

Ahora, el nombramiento como independientes de Johnson, Lacadena, Cantero y Grecna debe ser ratificado por la junta de accionistas.

En la reunión de este martes del Consejo de Administración de NH, se comunicó, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo que el representante del Grupo Inversor Hesperia, con un 9,3 % del capital, sea Jordi Ferrer Graupera, en sustitución de José Antonio Linati de Puig.

Por último, el Consejo ha aprobado modificar la composición de la Comisión de Auditoría y Control, con la incorporación de María Grecna en sustitución de Koro Usarraga Unsain.

En reunión posterior, dicha comisión ha nombrado presidente a Fernando Lacadena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha