Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Blanca apuesta por el interior de la provincia y las fiestas populares

Costa Blanca apuesta por el interior de la provincia y las fiestas populares

EFE

Madrid —

0

La provincia de Alicante ha presentado sus novedades en el sector turístico para el año 2017, en el que buscan reforzar la presencia del interior de la provincia así como sus tradiciones, según ha explicado el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

“La Diputación de Alicante pretende fomentar y poner en valor la oferta turística de los municipios del interior de la provincia”, ha señalado Sánchez, quien además considera que el nuevo logo de la marca Costa Blanca refleja “una evolución de la marca que representa a toda la provincia”.

El acto, conducido por el rapero alicantino Arkano, ha contado con la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha resaltado “la buena salud de la Marca España” y ha celebrado el acierto de la provincia de unir su imagen a ella.

En este sentido, el presidente ha matizado que “se trata de convertirse en un destino atractivo que mantenga la llegada de visitantes los 365 días del año”.

Una de las principales líneas de promoción en las que el consistorio dirigirá sus esfuerzas será la organización de las fiestas locales de cada municipio, para las que tienen previsto destinar un total de 250.000 euros.

“Contribuyen a la desestacionalización de la oferta y nos permiten mostrar al mundo la valiosa riqueza cultural que atesora nuestro territorio” ha añadido Sánchez, ya que de este modo “se produce más empleo con el turismo”.

Otra de las novedades que se han presentado es una renovada apuesta por el turismo deportivo, con la organización de importantes eventos internacionales como el de la Vuelta Ciclista a España, además de la iniciativa del I Salón Internacional de Actividades Acuáticas.

Por su parte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha resaltado que “España es el primer país destino en la competitividad desde el punto de vista turístico”, debido “al buen trabajo que se hace en el turismo con una oferta con capacidad de convicción al cliente, buenas inversiones y buenos gestores turísticos”.

Como conclusión, Álvaro Nadal ha dado tres ideas para consolidar el liderazgo español en el sector turístico: “renovar los destinos maduros, apostar por los nuevos mercados de turismo como el turismo ecológico, deportivo o cultural, y una renovación tecnológica y digital”.

En la segunda jornada del evento, que se celebrará mañana en IFEMA, se tratará la difusión de ADDA como un gran centro de congresos de la provincia, donde citas de trabajo, meetings y convenciones conforman el abanico de opciones de este segmento del mercado.

La agenda turística para Fitur 2017 del Patronato Costa Blanca cerrará el sábado 21 de enero con un desfile en el que distintos municipios alicantinos recorrerán el centro de Madrid con sus trajes tradicionales acompañados de la música de la región.

Etiquetas
stats