Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo investiga a Madrid por posible discriminación a parados

Cola ante una oficina de empleo madrileña

B. C. B.

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficicio para investigar si las prácticas promovidas por la consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid vulneran los derechos fundamentales. La Asociación por el Derecho Efectivo del Trabajador (ANDET) denunció la posible “vulneración de derechos fundamentales” de la Comunidad de Madrid al pedir a algunas oficinas de Empleo que priorizaran la atención de unos parados sobre otros.

El Gobierno regional pidió a un número escogido de oficinas que pongan en marcha un programa “piloto” para dar atención preferente con las ofertas de trabajo a los que cobran prestación y están entre los 20 y 45 años de edad. Con posterioridad se conoció que esta iniciativa está enmarcada en un programa más amplio del Ejecutivo madrileño que también baraja hacer “voluntarios forzosos” a los parados con prestación para actividades al servicio de los ayuntamientos.

Según la asociación, el trato diferenciado según edad y cobro de prestación del usuario del sistema supone “la discriminación de todos aquellos trabajadores que se encuentran en situación de desempleo y que no cumplen con los requisitos arbitrarios impuestos bajo criterios de carácter económico, contraria a los artículos 23.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 35 y 14 de la Constitución Española, que recogen el Derecho de acceso al trabajo y la igualdad de trato de todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats