eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enagás ultima el proceso de hibernación del almacén Castor

- PUBLICIDAD -
Enagás ultima el proceso de hibernación del almacén Castor

Enagás ultima el proceso de hibernación del almacén Castor

El operador del sistema gasista Enagás ha anunciado hoy que ya ha cumplido el encargo de poner en condiciones de seguridad el almacén subterráneo de gas Castor y que ultima su proceso de hibernación (cierre temporal).

Según ha informado hoy Enagás en un comunicado, la instalación ya está en condiciones de seguridad tal y como exigía la regulación, sin alterar la estructura y con las necesarias tareas de mantenimiento y preservación de equipos.

En septiembre de 2013, el Gobierno suspendió la actividad de inyección de gas en el almacenamiento, ubicado frente a las costas de Castellón, después de que se registraran cientos de pequeños seísmos en la zona y encargó a Enagás su hibernación hasta que se contara con información suficiente para garantizar su seguridad.

En el comunicado de hoy, el gestor del sistema apunta además que "está concluyendo el proceso de hibernación".

Así, explica que ya ha culminado la fase de inertización, por la que se ha evacuado el gas de la superficie, la plataforma, el gasoducto y las instalaciones en tierra.

También ha completado los trabajos de preservación y mantenimiento de los equipos y avanza en el sellado de los pozos, que ya solo está pendiente de la instalación de dos piezas mecánicas de acero adicionales a las dos válvulas existentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha