eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España coloca 4.918 millones en letras y ahonda en intereses negativos

- PUBLICIDAD -
España coloca 4.918 millones en letras y ahonda en intereses negativos

España coloca 4.918 millones en letras y ahonda en intereses negativos

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.917,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, que de nuevo han salido a un interés negativo, y aún más que en la subasta previa, celebrada el pasado 14 de junio.

En concreto, España ha adjudicado 4.431,80 millones de euros en letras a doce meses, a las que se las ha aplicado un interés marginal negativo del -0,179 %, frente al -0,072 % aplicado previamente.

Igualmente, otros 486 millones de euros han salido en letras a seis meses, que se han colocado a un interés marginal del -0,238 %, también aún más negativo que el -0,137 % anterior.

De esta manera, en total, el Estado ha conseguido adjudicar hoy unos 4.918 millones de euros, en la banda media del objetivo previsto por el Tesoro para la puja, que se situaba entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.

La ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo finalmente colocado y lo que ha sido solicitado por los inversores, que ha alcanzado los 9.819,6 millones de euros, ha sido de 1,9 veces.

Con la subasta celebrada hoy, el Tesoro suma dos pujas consecutivas en las que ha conseguido reducir el interés de su deuda, ya que en la subasta previa, del pasado 7 de julio, se adjudicaron 5.451 millones en deuda a largo plazo, a un rendimiento inferior.

Incluso, en alguna denominación subastada, la rentabilidad alcanzó mínimos históricos.

Y ello, pese a la inestabilidad que ha provocado en el mercado la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el conocido como "brexit", que llevó a los inversores a refugiarse en valores seguros como la deuda alemana, que ha tocado mínimos históricos en tasas negativas.

La compra masiva de deuda alemana hizo subir al bono nacional a diez años, y con ello, a la prima de riesgo española, que no obstante, hoy se mantiene a la baja, en el entorno de los 130 puntos básicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha