eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exempleado de Amazon acusado de filtrar información confidencial

- PUBLICIDAD -
Exempleado de Amazon acusado de filtrar información confidencial

Exempleado de Amazon acusado de filtrar información confidencial

Un antiguo empleado de la firma Amazon fue acusado en Estados Unidos de filtrar a un amigo información confidencial de la compañía con la intención de sacar provecho en los mercados bursátiles, informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado de la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su siglo en inglés) informó de que el exanalista financiero de Amazon Brett Kennedy accedió a información confidencial sobre los resultados del primer trimestre de 2015 que utilizó irregularmente.

Según la nota oficial, Kennedy compartió la información con su amigo Maziar Rezakhani, quien pagó 10.000 dólares por esos datos confidenciales y los utilizó para comprar irregularmente acciones de Amazon por valor de 1,7 millones de dólares.

Estas operaciones ilegales le generaron un beneficio de 116.000 dólares a Rezakhani, que también compartió la información y las ganancias ilegales con un corredor y socio, Sam Sadeghi.

Los tres fueron acusados por la SEC de realizar estas operaciones irregulares, algo que suele ser fácilmente detectado por los reguladores del mercado bursátil, según expertos.

Aun así, Rezakhani fue más allá y aseguró en redes sociales que podría predecir los ingresos y los beneficios trimestrales de Amazon y que las cifras eran tan "obvias" que podría predecirlas hasta un niño "de cinco años", según el comunicado oficial.

El exanalista de Amazon y Sadeghi han llegado un acuerdo para abonar multas vinculadas con esas ganancias, aunque la decisión final ha quedado en manos de los tribunales.

Rezakhani está cumpliendo una sentencia de cinco años por fraude, en causas no vinculadas a estos hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha