eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FCC se inclina por acudir a la ampliación de capital de Cementos Portland

- PUBLICIDAD -
FCC se inclina por acudir a la ampliación de capital de Cementos Portland

FCC se inclina por acudir a la ampliación de capital de Cementos Portland

El grupo de infraestructuras FCC ha señalado hoy que "lo normal" es que suscriba la ampliación de capital de 200 millones de euros que va a realizar Cementos Portland Valderrivas (CPV), operación con la que recuperaría 120 millones que previamente aportó a su filial cementera para que redujera deuda.

En una conferencia con analistas para explicar los resultados económicos del año pasado, el equipo directivo de la compañía ha explicado que ha considerado que lo más razonable y justo con el resto de accionistas de CPV era realizar una ampliación de capital en vez de capitalizar esa cantidad.

En los últimos meses FCC ha aportado 120 millones a su filial mediante dos préstamos participativos, uno de 20 millones en 2014 y el segundo por valor de 100 millones el pasado mes de enero.

Desde FCC han señalado hoy, no obstante, que todavía quedan entre cinco y seis meses para que se concrete la operación y que en su momento decidirán si aportan el cien por cien de los derechos de suscripción preferente que le corresponden o solo una parte.

El grupo de infraestructuras, que controla un 77,9 % de Cementos Porland, mantendría la mayoría del capital aunque no suscribiera todos los derechos que le corresponden.

"Estamos a la expectativa de que lo apruebe la junta (de CPV) y en segundo lugar a la espera de ver cómo está la demanda en el mercado respecto a esa ampliación de capital", han señalado en la conferencia de analistas.

Por otro lado, la dirección de FCC ha señalado que mantiene su decisión de no acudir a la opa presentada por Hispania sobre su participada Realia, ya que las expectativas sobre la recuperación del mercado inmobiliario aconsejan mantener este activo.

En cuanto al dividendo, para recuperar el pago a los accionistas FCC necesitaría de una dispensa de los bancos, han explicado los directivos a los analistas, ya que está condicionado al cumplimiento de tres requisitos: que se hayan amortizado 1.500 millones de deuda, que el ratio entre deuda neta y ebitda sea superarior a 4 veces y que el ebitda generado por el grupo supere los 750 millones (este ultimo ya está superado según las cuentas de 2014 presentadas el pasado sábado).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha