eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La junta de FCC aprueba el jueves la ampliación de capital por 1.000 millones

- PUBLICIDAD -
La junta de FCC aprueba el jueves la ampliación de capital por 1.000 millones

La junta de FCC aprueba el jueves la ampliación de capital por 1.000 millones

La junta extraordinaria de FCC aprobará este jueves la ampliación de capital por 1.000 millones de euros una vez que su principal accionista, Esther Koplowitz, cerrara con la banca acreedora la refinanciación de su deuda y llagara a un acuerdo con George Soros, que alcanzará el 25 % del capital de la compañía.

El multimillonario, que ya poseía el 3,8 % de FCC, se hará con los derechos de suscripción de Koplowitz por cerca de 150 millones e inyectará otros 500 millones en la ampliación de capital.

Con esta inversión, que llevará a cabo de forma directa a través del fondo Soros Management Fund, accederá al consejo de administración de FCC.

Soros suscribirá un acuerdo de accionistas con Koplowitz, que rebajará su participación en FCC hasta situarla también en el entorno del 25 %. De esta forma, y por un plazo mínimo de 4 años, Soros y Koplowitz aglutinarán de forma conjunta el 50 % de FCC, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Actualmente, la empresaria controla el 50,15 % de FCC a través de la sociedad patrimonial B-1998, de la que ostenta el 89,65 %. Koplowitz ya ha llegado a un acuerdo con la familia Martínez Zabala, dueña de Bodegas Faustino, y Caixabank para facilitar su salida de B-1998.

Mediante la aportación de 765 millones logrados en la ampliación de capital, FCC amortizará 900 millones de un tramo de deuda -el denominado tramo B que a cierre de septiembre ascendía a 1.390 millones- con un descuento del 15 %.

También destinará 100 millones a Cementos Portland Valderrivas, otros 100 millones a su filial de medio ambiente en el Reino Unido y 35 millones para financiar los gastos de la operación. Con ello, se reducirá la deuda total en 1.120 millones.

Además, el remanente de deuda del tramo B reducirá su remuneración del 13 % al 5 %.

Esos 1.390 millones del tramo B se habrían incrementado a su vencimiento -el 26 de junio de 2018- hasta 2.258 millones.

La compañía va a lograr además la relajación de algunas de las restricciones aparejadas al tramo B para retomar la distribución del dividendo si el ratio de deuda neta/ebitda es inferior a 4, amortizar 1.500 millones del crédito sindicado y lograr que el ebitda con recurso supere los 750 millones.

Hasta el viernes, FCC contaba con el apoyo de las entidades que aglutinaban el 75 % de la deuda y confía en lograr más adhesiones para no tener que recurrir a la homologación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha