eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Legaz niega que la crisis de Volkswagen pueda contagiar al sector europeo

- PUBLICIDAD -
Seat reconoce que ha utilizado motores Volkswagen con problemas de emisiones

Seat reconoce que ha utilizado motores Volkswagen con problemas de emisiones

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha negado hoy que el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen pueda afectar a las exportaciones o contagiar al resto del sector automovilístico europeo, que es "tremendamente sólido".

Tras comparecer en el Senado, García-Legaz ha respondido a los medios sobre si está preocupado porque se puedan contagiar los problemas de Volkswagen al resto de la industria europea y que puedan influir de alguna manera en las exportaciones, una cuestión a la que el responsable de Comercio ha dicho que "en absoluto".

Ha subrayado que la industria automovilística europea es "tremendamente sólida" y de las más competitivas, ya que está exportando a todo el mundo con "altísimos estándares de calidad".

Por todo ello, ha considerado que el de Volkswagen es un episodio que la industria superará "con toda seguridad".

No obstante, García-Legaz ha admitido que este escándalo no es una noticia positiva ni para la compañía ni para los países que como España tienen plantas productivas.

También ha destacado que la empresa es la que tiene la responsabilidad, pero ha mostrado su seguridad de que los nuevos directivos tomarán las decisiones que permitirán "minimizar" cualquier impacto sobre la producción y la exportación.

La crisis que afecta a Volkswagen por haber trucado sus vehículos diésel para falsear las emisiones provocó que ayer dimitiera su presidente y consejero delegado, Martin Winterkorn.

Además, hoy se ha conocido que la compañía Seat, perteneciente al mismo grupo, utilizó ampliamente los motores con problemas de emisiones en varios de sus modelos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha