eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno anunciará en 2014 rebajas vinculadas al IRPF y Sociedades

La reforma tributaria que planea el Gobierno coincide en que se aplicará en año electoral (2015)

- PUBLICIDAD -
El Gobierno anunciará en 2014 rebajas vinculadas con el IRPF y las Sociedades

El Gobierno anunciará en 2014 rebajas vinculadas con el IRPF y las Sociedades

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Ávila que la reforma tributaria que el Gobierno anunciará en 2014 incluirá rebajas relacionadas con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y con el Impuesto de Sociedades (IS).

En un almuerzo celebrado dentro de "Los encuentros de RTVCyL", De Guindos ha señalado, por el contrario, que "con el IVA no va a haber modificaciones en absoluto importantes".

A preguntas de varios empresarios presentes en el acto sobre si el Gobierno aprobará rebajas fiscales y sobre los plazos que baraja, el titular de Economía y Competitividad ha respondido a los asistentes: "Sí, sí. Por supuesto que va a haber rebajas fiscales".

Tras señalar que se anunciarán en 2014, ha comentado que las mismas "tienen que ver con el IRPF y con el Impuesto de Sociedades", pero no con el Impuesto sobre el Valor Añadido: "Con el IVA no va a haber modificaciones en absoluto... importantes".

Según ha explicado, la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo central estará encaminada a "tener un sistema que recaude lo que tiene que recaudar", porque en su opinión "eso es absolutamente necesario", pero al mismo tiempo que "establezca los incentivos correctos".

En este contexto, el ministro ha defendido la necesidad de ir a "un impuesto de Sociedades mucho más simple, con tipos más reducidos, seguramente con menos deducciones, pero también mucho más justo en el tratamiento que existe, por ejemplo, en lo que son los diferentes beneficios entre grandes empresas y las pequeñas y medianas"

Respecto al IRPF, ha considerado que también resulta "fundamental" establecer "incentivos correctos para incorporarse al mercado laboral y también al ahorro".

"Todas esas premisas estarán en la reforma tributaria del Gobierno", ha concluido el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha