eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno argentino acusa a empresarios de perjudicar a la economía

- PUBLICIDAD -
El Gobierno argentino acusa a empresarios de perjudicar a la economía

El Gobierno argentino acusa a empresarios de perjudicar a la economía

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, acusó hoy a los empresarios de tener conductas "nocivas" e "inescrupulosas" que perjudican la economía del país y defendió la intervención estatal para frenar la escalada inflacionaria.

"Las conductas empresariales en la República Argentina son nocivas para el funcionamiento del sistema económico", dijo Capitanich en rueda de prensa.

"La intervención del Estado va a permitir regular el comportamiento de la cadena (de valor)", continuó.

El jefe de Gabinete arremetió especialmente contra los representantes de los laboratorios, a los que convocará para un encuentro en los próximos días, al asegurar que tienen una "clara propensión a la inconducta de carácter empresarial".

El Gobierno argentino se reunirá hoy con empresarios y sindicalistas del sector de la construcción para pactar una lista de precios de materiales que será difundida el próximo lunes, anticipó el jefe de Gabinete.

Capitanich informó también de encuentros del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, con proveedores de agroquímicos, fertilizantes e insumos veterinarios.

Además, subrayó que "no hay variaciones" en el precio de los combustibles y rechazó la posibilidad de alterar las negociaciones colectivas de trabajo para agregar un pago extra, tal y como exigen los sindicatos opositores.

El Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández busca cerrar acuerdos de precios con todos los sectores económicos para evitar una aceleración de la inflación tras la devaluación del peso, que se ha depreciado más de un 34 % este mes frente al dólar.

En el presupuesto para 2014, el Gobierno argentino estimó para este año una inflación del 10,4 %, pero las consultoras prevén que el aumento de precios en el país suramericano rondará el 30 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha