eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno francés inyectará 10 millones de euros en la filial gala de Fagor

- PUBLICIDAD -
Industrias Tajo solicita el preconcurso de acreedores arrastrada por Fagor

Industrias Tajo solicita el preconcurso de acreedores arrastrada por Fagor

El Gobierno francés anunció hoy una inyección de 10 millones de euros en Fagor-Brandt, filial francesa del fabricante de electrodomésticos español Fagor, para apoyar la reapertura de sus actividades, tras haber recibido créditos privados por valor de 14 millones.

El dinero, procedente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FDES), adoptado por el Ejecutivo el pasado día 13 y con una dotación total de 300 millones, servirá para "contribuir a la financiación de la reapertura de la actividad de la planta de Orleans", en el centro del país, indicó el Ministerio de Industria galo en un comunicado.

La decisión del Ejecutivo francés se produce después de que la administración judicial que dirige la empresa tras haberse declarado en suspensión de pagos el pasado día 7 decidiera una reapertura parcial de sus actividades.

Ésta ha sido posible gracias a un crédito bancario de 14 millones de euros, 5 millones de forma directa y otros 9 millones como retraso del pago de deudas anteriores tomando como garantía los productos que el grupo tiene almacenados, explicó el Ministerio de Industria.

Al igual que el préstamo de los bancos, el dinero aportado por el Gobierno deberá ser reembolsado en varios pagos antes de marzo próximo, para lo cual se han tomado garantías, precisó la misma fuente.

El Ministerio insistió que la reapertura de las plantas es una condición indispensable para que puedan manifestarse proyectos de compra de la empresa con vistas a mantener la actividad, lo que supone "el objetivo prioritario del Gobierno".

Agregó que ha tenido noticias de varios compradores interesados "serios y que ahora tienen que consolidarse".

"En esta perspectiva, los contactos son permanentes con las autoridades españolas", indicó Industria, que señaló que se ha comenzado un proceso judicial para mantener las marcas de Fagor Irlanda para garantizar su disponibilidad en caso de reactivación de la empresa.

El FDES fue presentado por el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, el pasado día 13 como un instrumento para apoyar proyectos creíbles de recuperación de empresas debilitadas que presentaran perspectivas de mejora.

Fagor Brandt emplea a 1.800 personas en Francia distribuidas en cuatro plantas y, según fuentes empresariales, precisaba de unos 25 millones para proseguir su actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha