eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo PSA plantea un ERTE para 1.311 trabajadores de su fábrica de Madrid

- PUBLICIDAD -
El Grupo PSA plantea un ERTE para 1.311 trabajadores de su fábrica de Madrid

El Grupo PSA plantea un ERTE para 1.311 trabajadores de su fábrica de Madrid

El Grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citröen y DS) ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 49 días para 1.311 personas en su planta de Villaverde en Madrid.

Según han explicado a EFE fuentes de la empresa, estas jornadas estarían distribuidas entre lo que queda de año y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Desde PSA han hecho hincapié en que el hecho de que se firmen 49 días "no significa que se vayan a utilizar todos".

Las fuentes, que achacan este ERTE a las previsiones de demanda, no han precisado cuándo se producirá la firma del acuerdo.

"El Grupo PSA está teniendo unas previsiones modestas, por lo que para no penalizar los costes, que al final influyen en todo el grupo, y por la gestión eficiente de los stocks, se hace necesario tener estas medidas de flexibilidad", han dicho.

Ya el pasado año, en septiembre, la factoría madrileña del Grupo PSA alcanzó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un ERTE en dicha instalación.

Además, en abril de este año el consorcio galo puso en marcha el "Espacio de Movilidad" para que los que se acojan a bajas incentivadas reciban información personalizada sobre sus posibilidades de empleabilidad o sobre cualquier idea de negocio.

Además de asesoramiento, el Espacio de Movilidad cuenta con un paquete económico de ayuda para los que acuerden su salida voluntaria de la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha