Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos afirma que España está viviendo el trimestre más difícil

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, calificó los datos del paro de hoy de “malos” y aunque señaló que España está viviendo el trimestre más difícil, también expresó su esperanza de que a principios de 2013 la economía se recupere.

“Los datos son malos, tanto desde el punto de vista del paro como del de la afiliación a la Seguridad Social, más allá de que haya una cuestión específica como es la extinción de unos convenios especiales, de cuidadores de la dependencia, pero las cifras no se pueden matizar. Son malas”, señaló en conferencia de prensa durante un receso del consejo de ministros de Economía de la UE (Ecofin).

En noviembre el paro subió en 74.296 personas en España, con lo que marcó un nuevo récord de 4.907.817 desempleados, al tiempo que la ocupación cayó a niveles de marzo de 2003.

Según los datos del ministerio de Empleo, la Seguridad Social perdió 205.678 afiliados en ese mes, con lo que el total de ocupados se situó en 16.531.048.

De las bajas en la Seguridad Social, 85.233 corresponden a los cuidadores no profesionales de la dependencia, que desde noviembre ya no figuran en el sistema.

“Creo que estamos viviendo el trimestre más difícil desde que la recaída económica se inició hacia aproximadamente el tercer trimestre del año pasado, cuando la economía española entró en crecimiento negativo y desde entonces sigue en crecimiento negativo”, dijo De Guindos.

Agregó que estos últimos tres meses del año “van a ser el cuarto trimestre más difícil de esta recaída y espero que a partir del primer trimestre del año que viene empiecen ya cifras más positivas de la evolución del crecimiento económico”.

Este trimestre, señaló De Guindos, es “especialmente complejo y de alguna forma refleja los datos que hemos visto hoy” en lo relativo al paro.

Etiquetas
stats