eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos: el Gobierno no tiene estimaciones de denuncias por el caso Popular

- PUBLICIDAD -
Guindos: el Gobierno no tiene estimaciones de denuncias por el caso Popular

Guindos: el Gobierno no tiene estimaciones de denuncias por el caso Popular

Bruselas, 10 jul (EFECOM).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Gobierno no tiene estimaciones de las denuncias que podrían presentarse por las pérdidas que sufrieron los accionistas y tenedores de deuda subordinada del Banco Popular como consecuencia de su resolución.

"No tenemos ni idea, en absoluto", dijo De Guindos preguntado por la prensa a su llegada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, que se celebra hoy en Bruselas.

La Comisión Europea y del Banco Central Europeo instaron este viernes a España a "vigilar de cerca" los riesgos de la adquisición de Popular por el Santander que puedan derivar por los litigios relativos a la compra, según se recoge en su séptimo informe de seguimiento del rescate a la banca.

Preguntado al respecto, De Guindos afirmó que el informe "reconoce que en el caso del Santander se han aplicado las reglas europeas de resolución" y que "no ha habido ningún tipo de inyección de dinero público, lo que es una buena noticia".

Asimismo, instó a "no adelantar acontecimientos" sobre la repercusión que podrían tener las posibles demandas.

El titular de Economía insistió en que en la resolución de Banco Popular "la estabilidad financiera ha prevalecido por encima de otras consideraciones" y en que se cumplieron las normas europeas.

Asimismo, subrayó que el caso es diferente a la reciente liquidación de los bancos italianos Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza y a la recapitalización cautelar de Monte dei Paschi porque en estos Italia "ha tenido que inyectar dinero público".

"España hizo lo que hizo en 2012 e Italia ha empezado ahora este camino", aseveró en referencia a la reestructuración del sector bancario.

Por otra parte, De Guindos descartó que el contribuyente español vaya a tener que asumir ningún tipo de pérdida dado "no hay ningún pasivo que haya asumido el FROB" tras la resolución del Popular, que fue adquirido en su totalidad por el Santander por el precio simbólico de un euro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha