eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: vivimos un momento especial y se tiene que reflejar en el presupuesto

- PUBLICIDAD -
De Guindos: vivimos un momento especial y se tiene que reflejar en el

De Guindos: vivimos un momento especial y se tiene que reflejar en el presupuesto

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Logroño que "vivimos un momento especial y ese momento especial también se tiene que reflejar en lo que son los planteamientos presupuestarios".

De Guindos ha realizado estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el anuncio de Francia de dar prioridad al gasto antiterrorista e incumplir sus compromisos de déficit por ello.

El titular de Economía ha añadido que el próximo día 23 hay convocada en Bruselas una reunión del Eurogrupo, en la que "la Comisión Europea hará su planteamiento y valoración al respecto".

"Esto es una cuestión de prioridades", ha recalcado De Guindos, quien ha recordado que "la Comisión Europea anunció que se podía dar un trato especial a todos los gastos que tenían que ver con los refugiados, con la inmigración", y son "consideraciones que se pueden hacer".

De Guindos ha agregado que "el tema es, fundamentalmente, las reglas presupuestarias, pero, más allá de ellas, están las prioridades políticas de cada día".

"Hemos visto cómo, por ejemplo, en el caso de la inmigración, también la Comisión Europea anunció que se podían establecer unos condicionantes y un tratamiento especial y eso lo tendremos que ver el lunes próximo", ha indicado.

Ha subrayado que, "en estos momentos, la financiación del déficit público no es un problema" y "hoy hemos visto, por ejemplo, cómo, en la subasta de letras en España, los inversores han pagado al Tesoro español para que tome a préstamo financiación hasta un año".

Según el ministro, es "la primera vez en la historia que las letras del Tesoro a un año están a tipos negativos", lo que supone "un cambio importantísimo respecto a la situación que teníamos hace unos trimestres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha