eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos confía en que la troika haga un informe positivo de España

- PUBLICIDAD -
De Guindos asegura que el FROB tendrá antes de verano una estrategia para entidades nacionalizadas

De Guindos asegura que el FROB tendrá antes de verano una estrategia para entidades nacionalizadas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que la troika -la misión compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- hará un informe positivo de España.

De Guindos ha hecho esta consideración durante su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas Europeos y en relación a la visita que ha iniciado la troika para analizar las reformas económicas que ha llevado a cabo España y la reestructuración del sistema financiero.

Aunque la visita se inicia de forma oficial el próximo martes, 28 de mayo, la troika ya ha iniciado una ronda de reuniones informales que le llevará a entrevistarse esta semana con responsables de trece entidades financieras nacionales.

Los encuentros ya se iniciaron ayer con citas en el Banco de España, además de con responsables de Unicaja, Liberbank y el Banco Popular.

Hoy, los encuentros serán con directivos de Banco Sabadell, Ibercaja/Caja 3, BMN y CEISS.

"Estoy convenido de que la troika hará un informe positivo" de España, ha asegurado al respecto De Guindos, quien durante su intervención también ha puesto de manifiesto la importancia de alcanzar en Europa una "verdadera" unión bancaria, que según ha previsto, estará antes de finales de año.

"Una vez se cuente en Europa con esta unión bancaria, será cuando se valore a la banca española, su solvencia y su liquidez", ha manifestado el ministro, para quien entonces el impulso monetario del BCE acabará llegando a las familias y pymes.

El ministro, quien también ha asegurado que en 2013, han vuelto a entrar inversores extranjeros en deuda española, ha insistido en que el decreto de la Junta de Andalucía, por el que se expropian los pisos de banca temporalmente, "no es positivo para la economía andaluza", ya que limitará la financiación y el acceso a la vivienda en esta región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha