eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande apoya adelantar el gasto del dinero europeo para el empleo

- PUBLICIDAD -

El presidente francés, François Hollande, se manifestó hoy a favor de adelantar la aplicación de una partida de 6.000 millones de euros a favor del empleo en la UE incluso antes de la aprobación de los Presupuestos por parte del Parlamento Europeo.

"Lo que pido es que se puedan anticipar las cosas un poco antes de que se pronuncie la eurocámara", dijo Hollande en una comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El jefe del Estado galo hizo un llamamiento a favor de aplicar un criterio de "cierta flexibilidad" y mencionó la posibilidad de "transferir sumas de un gasto a otro" dentro del Presupuesto comunitario.

"Me parece que el gasto mas prioritario es el gasto para el empleo", insistió Hollande, que hoy mismo se había mostrado en París a favor de movilizar ya ese dinero para acciones concretas.

Hollande sugirió esta mañana la conformación de un "programa Erasmus para todos los jóvenes, no sólo los estudiantes", de forma que puedan formarse fuera de sus países con dispositivos de alternancia en empresas.

Sobre esa partida para el empleo de 6.000 millones propuesta para el próximo presupuesto europeo para cinco años -pendiente de aprobación por la Eurocámara- el presidente galo dijo que se deberá poder empezar a dedicar ya este próximo otoño porque "sabemos lo que están viviendo los jóvenes hoy, su desesperación, la ruptura generacional".

Defendió la idea, expuesta esta mañana en la capital gala, de crear las bases para un plan europeo de empleo juvenil que debería estar puesto en marcha este año por iniciativa franco alemana.

Y defendió que sea una propuesta que parte de la cooperación entre París y Berlín: "cuando Alemania y Francia no están de acuerdo surgen las preguntas, cuando están de acuerdo, surgen preocupaciones, ¡no sé qué hacer!".

Pero a continuación afirmó que "lo importante es que Francia y Alemania puedan avanzar juntos porque es la mejor manera de movilizar al conjunto de los europeos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha