eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 0,32 por ciento en la apertura en línea con el resto de Europa

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 0,32 por ciento en la apertura en línea con el resto de Europa

El IBEX sube el 0,32 por ciento en la apertura en línea con el resto de Europa

El principal indicador de la bolsa de Madrid, el IBEX 35, subía el 0,32 % en los primeros compases de la sesión en línea con los principales índices europeos e impulsado por los dos grandes bancos.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 27,40 puntos y se situaba en 8.532 unidades; el índice acumula ya una subida del 4,47 % en lo que va de año.

Las principales bolsas europeas mostraban la misma tendencia, con alzas del 0,06 % en París y del 0,29 % en Milán.

Hoy continua la presentación de los resultados del trimestre de compañías como Endesa, Gas Natural o Commerzbank, al mismo tiempo que la troika inicia una nueva visita a Portugal para evaluar sus últimas medidas de austeridad, de las que dependen el desbloqueo de otro tramo de los fondos del rescate.

Los inversores estarán también atentos a la rueda de prensa conjunta que ofrecerán hoy los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, y de Francia, Pierre Moscovici, tras la celebración del 25 aniversario del Consejo Económico y Financiero franco-alemán.

Dentro del IBEX, IAG lograba la mayor subida, del 2,55 %, mientras que FCC encajaba el mayor descuento, del 1,02 %.

En zona de pérdidas se situaban también Repsol (0,17 %), único de los grandes valores en negativo junto con Inditex (0,10 %).

Para el resto, las alzas eran del 0,34 % para BBVA, del 0,44 % para Telefónica, del 0,56 % para Santander y del 0,69 % para Iberdrola.

Endesa, que ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, perdía el 0,75 %, en tanto que Gas Natural, que también ha rendido hoy cuentas, subía el 0,80 %.

En el mercado abierto destacaba la cotización de Bankia; sus acciones perdían un 3,51 % mientras que los derechos de su ampliación de capital se revalorizaban un 20,59 %.

El euro abrió la jornada al alza y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3087 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 104,94 dólares, 0,36 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha