eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX pierde fuerza y cae 0,09 por ciento lastrado por la mayoría de grandes valores

- PUBLICIDAD -
El IBEX pierde fuerza y cae 0,09 por ciento lastrado por la mayoría de grandes valores

El IBEX pierde fuerza y cae 0,09 por ciento lastrado por la mayoría de grandes valores

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía en los primeros compases de la sesión el ímpetu con el que comenzaba la negociación y se dejaba un 0,09 %, lastrado por la mayoría de los grandes valores.

A las 09:23 horas, el selectivo español perdía 8,80 puntos y se situaba en 10.253 unidades, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid cotizaba plano.

El resto de bolsas europeas sí mantenía moderados avances del 0,16 % en Milán, del 0,17 % en París, del 0,28 % en Fráncfort, y del 0,31 % en Londres.

Después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara entrever ayer que la entidad monetaria se prepara para comprar deuda soberana en grandes cantidades si las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes y empeoran las perspectivas de inflación, los inversores estarán hoy muy atentos a las cifras de desempleo en Estados Unidos.

Además, los ministros de Economía de la UE abordan la polémica revisión de las contribuciones británicas y de otros países al presupuesto de 2014, e intentarán avanzar en los pormenores de la tasa a las transacciones financieras que pretenden implantar once países, entre ellos España.

En París, la directora general del FMI, Christine Lagarde, participa hoy en un simposio con gobernadores de algunos de los principales bancos centrales del mundo, como la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen.

Y la Bolsa española termina la que puede ser su peor semana desde principios de octubre, ya que hasta ayer jueves había perdido más de un 2 % arrastrado por la banca y las persistentes dudas sobre la situación económica en Europa.

Dentro del IBEX, media docena de cotizadas eludían las compras, entre ellas Técnicas Reunidas, que ha presentado hoy sus cuentas entre enero y septiembre, periodo en el que ganó casi 100 millones de euros, un 2 % menos que un año antes, y varios de los grandes valores: Telefónica, que cedía un 0,37 %, Santander (0,40 %), BBVA (0,28 %), e Iberdrola (0,14 %).

En el otro extremo de la tabla, Gamesa, que presentó ayer sus resultados se revalorizaba un 5,25 %, Repsol, un 0,23 %, e Inditex, un 0,46 %.

Endesa, que pone en marcha hoy la mayor salida a bolsa desde Iberdrola Renovables, en 2007, subía un 0,78 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,2379 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 82,36 dólares, un 0,60 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha