eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ICO firma tres préstamos con el BEI para apoyar a las empresas españolas

- PUBLICIDAD -
El ICO firma tres préstamos con el BEI para apoyar a las empresas españolas

El ICO firma tres préstamos con el BEI para apoyar a las empresas españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado hoy tres operaciones de préstamo por un total de 1.250 millones de euros y 150 millones de dólares (138 millones de euros) para apoyar a las empresas españolas.

En un comunicado, el ICO informa de que el crédito más importante, por valor de 1.000 millones de euros, es una línea de crédito destinada a mejorar el acceso a la financiación en condiciones favorables de plazo y precio para proyectos de pymes y de empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados), principalmente en los sectores industrial y de servicios.

El ICO aportará otros 1.000 millones de euros, adicionales al préstamo recibido del BEI, por lo que el volumen total puesto a disposición de las empresas españolas ascenderá a 2.000 millones de euros.

En el mismo acto también se ha firmado un préstamo de 150 millones de dólares, fruto del acuerdo alcanzado entre el BEI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en octubre de 2014.

Tiene como objetivo facilitar la expansión internacional de las pymes en Europa, América Latina y el Caribe.

El ICO complementará los recursos del BEI con una aportación de otros 150 millones de dólares, por lo que el volumen total disponible para estas actividades ascenderá a 300 millones de dólares (276 millones de euros).

La tercera operación firmada es una línea de crédito de 250 millones de euros destinada a financiar inversiones de pymes en las comunidades autónomas que lo deseen.

Los fondos del BEI se canalizarán a través del ICO que, al igual que en las operaciones anteriores, igualará la aportación del BEI con otros 250 millones de euros, con lo que el volumen total de recursos bajo esta línea ascenderá a 500 millones de euros.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado que estos acuerdos son un "hito" más en la estrecha colaboración que hay con el ICO "y que se ha intensificado en los últimos años".

La presidenta del ICO, Irene Garrido, ha indicado que la fase de recuperación económica que ha iniciado España requiere adaptarse a unas nuevas realidades "mediante el desarrollo de productos y servicios que se adapten mejor a las necesidades financieras actuales de los agentes económicos".

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado el importante papel de las pymes en el crecimiento económico y en la creación de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha