eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inagra dice que el comité de empresa de no quiere llegar a un acuerdo

- PUBLICIDAD -

Inagra, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura de Granada, considera que el hecho de que el comité de empresa haya abandonado la negociación demuestra que "no quieren llegar a un acuerdo" y solo les interesa mantener "a toda costa" la huelga que secundan por cuarto día consecutivo.

En un comunicado, la empresa entiende que "no tiene sentido" romper una negociación cuando desde la parte empresarial se han "flexibilizado" las posturas, como demuestra, dice, la propuesta realizada ayer y "mejorada sustancialmente" hoy.

Inagra insiste en su voluntad de llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad laboral de sus 540 trabajadores y acabe con la huelga de basuras que comenzó el pasado 7 de enero.

La empresa dice no entender "cómo en estos momentos de restricción económica el comité de empresa utiliza la huelga como herramienta de chantaje para la negociación económica del convenio".

La dirección de Inagra mantiene que la situación actual se hace insostenible económicamente para la empresa, que considera por ello imprescindible moderar los costes.

Recuerda que se acaba de cerrar un convenio colectivo en este mismo sector, aplicable a otros municipios de la provincia que también están en una situación similar a la de la ciudad de Granada, "con reducciones salariales en torno al 10% y una vigencia de 5 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha