eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia sube al 1,1 por ciento su previsión de crecimiento y aprueba las medidas de ajuste

- PUBLICIDAD -
Italia sube al 1,1 por ciento su previsión de crecimiento y aprueba las medidas de ajuste

Italia sube al 1,1 por ciento su previsión de crecimiento y aprueba las medidas de ajuste

El Gobierno italiano aprobó hoy una revisión de sus previsiones económicas para este año que incluye un aumento de una décima del Producto Interior Bruto (PIB) esperado, hasta el 1,1 %, anunció el primer ministro, Paolo Gentiloni.

Además, el jefe del Gobierno adelantó que la actualización del presupuesto de este año que aprobó hoy el Ejecutivo incluye una reducción del déficit de las cuentas públicas hasta situarse en el 2,1 % del PIB.

"Tenemos las cuentas en orden y no subiendo los impuestos pero acompañando el saneamiento con medidas de desarrollo y promoción del crecimiento", defendió Gentiloni al presentar la revisión de las previsiones económicas y los ajustes aplicados sobre el Presupuesto.

"El trabajo hecho este año continúa con el binomio reformas- crecimiento, que conllevan poner en orden nuestras cuentas", dijo el primer ministro.

El ministro de Finanzas, Pier Carlo Padoan, explicó por su parte que la revisión del Presupuesto aprobada hoy incluye reformas estructurales que afectan a la contratación pública, la lucha contra la pobreza y las privatizaciones.

Padoan confirmó que el "ajuste plenamente estructural" que está contenido en el DEF (Documento de Economía y Finanzas) aprobado hoy alcanza los 3.400 millones de euros en 2017, que es la dimensión de los recortes del gasto solicitados por la Comisión Europea (CE).

El ministro indicó que el Estado contará para ello con recursos procedentes de una mejora de la gestión tributaria y por medidas de lucha contra la evasión fiscal "y con medidas solo en parte de recortes del gasto".

El pasado mes de febrero el ministro había enviado una carta a la CE en la que respondía que las cuentas para 2017, 2018 y 2019 eran "completamente respetuosas" con el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea (UE).

Ello después de que Bruselas reclamara la corrección de sus cuentas por valor de 3.400 millones de euros, lo que hoy anunció el Ejecutivo en Roma.

En el pulso entre Bruselas y Roma el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, había exigido al Gobierno italiano medidas equivalentes al 0,2 % de su PIB, que se traducen en el ajuste de los 3.400 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha