eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón vigila de cerca la depreciación de las divisas en los emergentes

- PUBLICIDAD -
Japón vigila de cerca la depreciación de las divisas en los emergentes

Japón vigila de cerca la depreciación de las divisas en los emergentes

El Gobierno japonés "vigila de cerca" el efecto que pueda tener en la economía global la fuerte caída los últimos días de las divisas de países emergentes, incluido el peso argentino, afirmó hoy el ministro de Finanzas, Taro Aso.

No obstante, Aso quiso mostrarse optimista en una rueda de prensa y consideró que muchas de estas economías emergentes pueden resistir fuertes depreciaciones de sus monedas gracias a que sus reservas de divisas han aumentando en los últimos años.

Estos países, dijo Aso en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, "tienen una mayor capacidad de soportar los golpes (en sus divisas)" comparado con el periodo entre finales de los noventa y principios de la siguiente década, lapso durante el cual muchos de estos países padecieron crisis financieras.

Un Estado que cuente con una importante reserva de divisas teóricamente es capaz de hacer fluctuar su moneda mediante intervenciones de compra o venta en el mercado de divisas.

Las economías emergentes han comenzado a sufrir la presión motivada por la creencia de que el anunciado fin del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal de EE.UU. generará grandes fugas de capital en estos países, y en consecuencia sus divisas han comenzado a depreciarse de manera pronunciada los últimos días.

Esta inestabilidad en el mercado de divisas ha motivado a su vez el retroceso de los principales mercados financieros del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha