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LG Electronics multiplica por cuatro su beneficio neto en el primer trimestre

LG Electronics multiplica por cuatro su beneficio neto en el primer trimestre

EFE

Seúl —

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LG Electronics disparó su beneficio neto en enero-marzo hasta cuadruplicarlo en relación con el mismo trimestre del año pasado gracias al buen rendimiento de sus unidades de electrodomésticos y de dispositivos de entretenimiento en el hogar, informó hoy la compañía.

La cifra alcanzó los 835.700 millones de wones (677 millones de euros/739 millones de dólares), en comparación con los 198.100 millones de wones (160 millones de euros/175 millones de dólares) del primer trimestre de 2016, según la hoja de resultados publicada hoy.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la empresa fue de 1,34 billones de wones (1.086 millones de euros/1.185 millones de dólares) para el periodo enero-marzo.

El beneficio operativo de la empresa en dicho lapso fue de 921.500 millones de wones (747 millones de euros/814 millones de dólares), un 82 por ciento más en términos interanuales, el segundo beneficio operativo trimestral más alto publicado nunca por la compañía.

En cuanto a las ventas, LG Electronics comercializó sus productos en todo el mundo por valor de 14,6 billones de wones (11.830 millones de euros/12.910 millones de dólares), lo que supone un aumento del 9,6 por ciento en relación con el primer trimestre de 2016.

La empresa, que ya había pronosticado una primera estimación con resultados similares a principios de mes, atribuyó los datos al buen rendimiento de su división de electrodomésticos, cuyo beneficio operativo fue de 520.800 millones de wones (422 millones de euros/460 millones de dólares), un 28 por ciento más que en el año anterior.

El negocio de telefonía móvil, sin embargo, registró una mínima pérdida operativa entre enero y marzo de 200 millones de wones (162.090 euros/176.860 dólares).

Las ventas en este sector, sin embargo, crecieron un 2 por ciento interanual hasta alcanzar los 3 billones de wones (2.431 millones de euros/2.652 millones de dólares), poco antes de que LG comience la comercialización de su nuevo “smartphone” de gama alta, el G6.

Destacó también el aumento de los beneficios de su unidad de dispositivos de entretenimiento en el hogar gracias a la popularidad de los nuevos modelos de televisores de gama alta, como los de OLED y Ultra HD.

Esta división obtuvo un beneficio operativo de 382.200 millones de wones (309 millones de euros/338 millones de dólares), un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, pese a que la demanda procedente de los países emergentes fue más baja de lo esperado.

De cara a los próximos meses, la empresa con sede en Seúl espera que la demanda de sus productos de gama alta siga creciendo, al tiempo que busca “revitalizar” su posición en el mercado de “smartphones” de alta gama con el lanzamiento del G6, según indicó en un comunicado de prensa.

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