eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lagarde: El FMI dará unas previsiones de crecimiento global "más optimistas"

- PUBLICIDAD -
Lagarde: El FMI dará unas previsiones de crecimiento global "más optimistas"

Lagarde: El FMI dará unas previsiones de crecimiento global "más optimistas"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará la próxima semana unas previsiones de crecimiento global "más optimistas" que las de julio, cuando anticipó una expansión mundial del 3,5 % en 2017 y del 3,6 % para 2018, adelantó hoy su directora gerente, Christine Lagarde.

"La próxima semana daremos a conocer la actualización de nuestros pronósticos antes de la Asamblea Anual, y probablemente serán más optimistas (que las de julio)", aseguró Lagarde en un discurso en la Universidad de Harvard (Boston), antes del inicio de la reunión del organismo que tendrá lugar del 10 al 15 de octubre en Washington.

El martes próximo, el FMI publicará su esperado informe de "Perspectivas Económicas Globales", con las nuevas proyecciones macroeconómicas mundiales.

En concreto, Lagarde señaló que "un repunte cíclico en el comercio y la inversión en las economías avanzadas, especialmente en Europa y Japón, ha llevado a un crecimiento mejor del esperado".

Asimismo, afirmó que en el caso de EEUU "el pronóstico para este año y el próximo es que crezca por encima de la tendencia", y que las grandes economías emergentes de Asia, como China e India, se han mantenido "fuertes".

Advirtió, no obstante, de que "existen amenazas en el horizonte como los altos niveles de deuda en muchos países, la rápida expansión del crédito en China y la excesiva toma de riesgos en los mercados financieros".

En este sentido, citó al presidente estadounidense John F. Kennedy al señalar que "el momento de reparar el tejado es cuando el sol está brillando", y agregó que "no deberíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar una buena recuperación".

Por ello, recomendó ahondar en las reformas estructurales, apostar por políticas fiscales saludables, y aumentar el gasto en investigación y desarrollo y la inversión en infraestructura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha