eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lagarde insiste en la necesidad de reformas "profundas" en Grecia

- PUBLICIDAD -
Lagarde insiste en la necesidad de reformas "profundas" en Grecia

Lagarde insiste en la necesidad de reformas "profundas" en Grecia

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, insistió hoy en que la salida de Grecia de la zona euro "no está entre las opciones" y destacó el compromiso alcanzado la pasada semana entre Atenas y Bruselas para ampliar la ayuda financiera a cambio de "reformas profundas".

"La salida de Grecia no está entre las opciones, y no está siendo discutida", afirmó Lagarde en una entrevista con el diario "Huffington Post".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que participa en la llamada "troika" junto con el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), subrayó que la pasada semana "se logró un punto de inflexión cuando hubo la determinación colectiva para escuchar, crear confianza y hacer lo mejor posible para permanecer juntos".

El viernes pasado, el Gobierno izquierdista griego de Alexis Tsipras acordó con el Eurogrupo la ampliación del programa de ayuda financiera con la condición de presentar esta semana una lista de reformas económicas concretas.

Lagarde señaló que el objetivo fundamental del acuerdo "es mantener la estabilidad y fomentar el crecimiento".

Para ello, remarcó que Grecia tiene que "afrontar reformas muy profundas", ya que, "sin ellas, no se podrá desatar el potencial de crecimiento del país".

"No se trata de austeridad o nada", comentó en referencia a las exigencias de contención del gasto para equilibrar las cuentas pública helenas.

El acuerdo con el Eurogrupo de la semana pasada no incluía la mención de cifras sino las líneas generales que deberán de ser concretadas antes de finales de abril, cuando los socios valorarán si Grecia ha aplicado las medidas.

Será entonces cuando los socios europeos decidan si empiezan a desembolsar los fondos pendientes del rescate, es decir, 1.800 millones de euros procedentes de la eurozona y otros 1.900 millones del BCE.

El Gobierno de Atenas ha afirmado que presentará la lista de reformas maña martes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha