eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara ve obsceno triunfalismo del Gobierno ante la pérdida de 200.000 empleos

- PUBLICIDAD -
Lara ve obsceno triunfalismo del Gobierno ante la pérdida de 200.000 empleos

Lara ve obsceno triunfalismo del Gobierno ante la pérdida de 200.000 empleos

El líder de IU, Cayo Lara, ha calificado de "obscenidad" el tono de "triunfalismo" del Gobierno al asegurar que se ha reducido el paro cuando lo cierto es que casi se destruyeron 200.000 puestos de trabajo el año pasado y hay 620.000 desempleados más que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno.

Lara, en una comparecencia en el Congreso, ha afirmado que "es falso" que la cifra de parados bajara en 69.000 personas en 2013, según la Encuesta de Población Activa (EPA), porque esa disminución se debe a que hay más personas que se han ido al extranjero a buscar trabajo y hay también más trabajadores que han dejado de buscar y, por tanto, pasan a ser "inactivos".

No se ha creado empleo, ha asegurado el coordinador federal de IU, quien también ha llamado la atención sobre la "nueva figura" que está surgiendo en el mercado laboral, la de "trabajadores pobres con contrato" debido a los "salarios irrisorios" que se están pagando en este momento y a la precarización del trabajo puesto que se está sustituyendo empleo fijo por parcial.

Otro de los aspectos relevantes que ha comentado Cayo Lara de la EPA es el aumento del número de hogares en los que no trabaja ningún miembro de la familia y que alcanza casi a los dos millones.

Y todo este "desastre", Cayo Lara lo ha atribuido a la reforma laboral, la de este Gobierno y el anterior, ya que por sexto año consecutivo, ha recalcado Lara, se sigue destruyendo empleo.

Ha advertido en este contexto de que la precariedad, la "penuria" de la gente por falta de trabajo o por un trabajo de escasa remuneración es un "caldo de cultivo" para que la conflictividad social se dispare y el último ejemplo ha sido lo ocurrido en el barrio burgalés de Gamonal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha