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Merkel insta a la industria automovilística alemana a recuperar la credibilidad

Merkel insta a la industria automovilística alemana a recuperar la credibilidad

EFE

Fráncfort (Alemania) —

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La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a la industria automovilística del país a recuperar lo más rápido posible “la credibilidad y la confianza” perdidas por el escándalo de las emisiones de gases.

En su intervención de inauguración del Salón del Automóvil de Fráncfort, Merkel recordó que hace dos años, apenas tras la apertura de esta misma feria, Volkswagen se vio obligada a reconocer públicamente manipulaciones en los test de emisiones.

La canciller afirmó que ha habido algunas empresas del sector automovilístico que “se han aprovechado excesivamente de las lagunas legislativas”.

“Con ello no sólo se han causado daños a ustedes mismos, sino sobre todo engañado y decepcionado a los consumidores y a las autoridades”, dijo.

Destacó que, “aunque se trata de una minoría de empresas en la industria, se ha destruido mucha confianza” e instó por ello a la industria a “poner todo su empeño en recuperar la credibilidad y la confianza tan rápidamente como sea posible”.

“De los fallos se debe aprender, pero no esconder la cabeza debajo de la arena”, recalcó.

Merkel resaltó el papel “clave” que juega la industria automovilística en el desarrollo económico y en el empleo del país y señaló que las últimos datos favorables muestran que “cuando al sector le va bien, le va bien también al país”.

En este sentido, consideró que la continuación del ritmo de crecimiento alemán depende del desarrollo del sector automotor, al que llamó a no relajar los esfuerzos de innovación tecnológica para conseguir automóviles más respetuosos con el medio ambiente.

Indicó que hasta 2050 deberán reducirse el 80 % de las emisiones de gases y afirmó que, pese a que en Alemania, habrá un estancamiento del crecimiento de los 46 millones de vehículos que circulan actualmente en el país, en el resto del mundo persistirá una gran demanda.

La canciller abogó por una doble estrategia que combine los motores de combustión con los eléctricos y por potenciar estos últimos de manera que se puedan evitar prohibiciones de circulación de antiguos vehículos diesel.

Resaltó que una de cada tres patentes de vehículos eléctricos e híbridos procede de Alemania y defendió medidas fiscales y de otro tipo para hacer más atractiva la “movilidad eléctrica”, además del aumento de los puntos de carga.

Asimismo, incidió en la importancia de la digitalización y de la conducción automática que, dijo, “hará la circulación más segura y más respetuosa con el medio ambiente”.

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