eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel dice que los mercados están preocupados por la capacidad de algunos países para pagar sus deudas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que los mercados financieros están preocupados por la capacidad de algunos países de la eurozona para pagar sus deudas.

- PUBLICIDAD -

"Hay una falta de confianza en los mercados financieros sobre la capacidad de algunos países de la zona euro para pagar su deuda en el largo plazo. El mundo se pregunta cuál es la competitividad de los países de la zona euro", señaló Merkel en un encuentro con la Federación de Industrias Alemanas.

La canciller alemana subrayó que se necesita energía para resolver la crisis, pero recalcó que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria fue una señal de progreso, como los avances en las supervisión bancaria para el conjunto de la unión monetaria.

Asimismo, señaló que es prematuro hablar de una recapitalización directa de los bancos de la eurozona a través de los fondos de rescate europeos antes de que se ponga en marcha un único supervisor con fuertes derechos de intervención.

Por otro lado, informó de que el déficit presupuestario de Alemania cerrará probablemente 2012 en el 0,9% del PIB, y defendió que el país necesita seguir impulsando la demanda doméstica, algo que en su opinión ya está ocurriendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha