Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México sanciona a OHL con 3,7 millones por información “inadecuada” sobre sus cuentas

México descarta actuaciones fraudulentas de OHL en el país, pero le sanciona con 3,7 millones.

EUROPA PRESS

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha cerrado el proceso sancionador abierto contra la filial de la constructora OHL en México con una multa de 71,7 millones de pesos (unos 3,7 millones de euros), por proporcionar información “inadecuada” sobre sus cuentas en ese país.

Así lo ha anunciado este lunes la compañía del exministro Juan Miguel Villar Mir en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la empresa destaca que “en ningún caso” la CNBV ha determinado “la existencia de dolo o fraude en sus actuaciones, ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros, ni tampoco que hubiera reincidencia por parte de las emisoras o las personas físicas”.

El supervisor del mercado bursátil de México concluye así la investigación abierta contra la filial de concesiones mexicana de OHL en mayo de 2015, tras aparecer informaciones en el país sobre presuntas irregularidades de la firma.

Respecto a las “diferencias técnicas” sobre sus cuentas, el organismo mexicano impone a OHL México sanciones administrativas que, en total, suman 3,7 millones, por aportar “información inadecuada” respecto a la contabilidad de las autopistas que explota en el país y sus tráficos.

OHL controla al 56% OHL México, compañía cotizada en la Bolsa de México a través de la que la constructora que preside Villar Mir gestiona media docena de autopistas en el país y un aeropuerto.

Etiquetas
stats