eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Museo Romano de Mérida se acerca al público con una publicación digital

- PUBLICIDAD -
El Museo Romano de Mérida se acerca al público con una publicación digital

El Museo Romano de Mérida se acerca al público con una publicación digital

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha presentado hoy el boletín MNAR Digital, una publicación online de periodicidad trimestral dedicada a la divulgación de cuestiones relativas a la museología y la museografía que acercará al público la vida cotidiana de este centro.

El director del MNAR, José María Álvarez, ha señalado en rueda de prensa que se trata de un proyecto "ilusionante" que surge en la era de las nuevas tecnologías, un momento en el que el Museo "no se puede quedar atrás" para no perder prestigio, ha apuntado.

La publicación ha nacido fruto del "empeño" de las conservadoras del MNAR Pilar Caldera y Nova Barrero, gracias al apoyo que han recibido de la Asociación de Amigos del Museo Romano de Mérida, según ha indicado Álvarez, quien ha destacado que el boletín también abordará las noticias que genera la institución.

La conservadora Pilar Caldera ha explicado que la finalidad de la publicación es acercar al público "el día a día" del Museo, así como contar con una herramienta de difusión global en torno a este tipo de centros, dar a conocer su actividad interna, difundir cuestiones relativas a la museología y servir de foro de debate y reflexión.

Al ser un boletín digital permite también que los usuarios virtuales puedan acceder a él, ha recordado Caldera, quien ha detallado que contará con diferentes secciones como un editorial u "Otras Miradas" para que diferentes personas cuenten sus experiencias en relación al Museo.

El apartado "¿Qué está pasando?" abordará la actualidad "más candente del museo", "Las piezas nos cuentan" analizará alguna pieza de "especial actualidad" en la institución, "Buscando Ángulos" mostrará el museo desde la trastienda y "¿Quiénes somos?" definirá los perfiles de los profesionales que trabajan en el Museo.

Además, "ArsRoma" será un espacio para el análisis y la reflexión sobre cuestiones museológicas y museográficas generales y el boletín incluirá una sección "Para saber más" con recomendaciones bibliográficas y bajo el título "Rostra" se ofrecerá una agenda de actividades y temas de actualidad.

El boletín podrá consultarse en formato PDF interactivo, según ha explicado la conservadora Nova Barrero, quien ha añadido que esta opción permite incluir enlaces para que los lectores puedan ampliar la información.

Los interesados en acceder a la publicación podrán hacerlo a través de los enlaces habilitados en la propia web del MNAR y, además, se incluye la posibilidad de suscribirse a través del correo mnar.digital@gmail.com, ha señalado Barrero, quien ha agregado que el diseño permite acceder también desde dispositivos electrónicos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Romano, Rafael Mesa, ha recordado que esta entidad colabora desde los años ochenta "lo más activamente" que puede con el MNAR.

Así, ha explicado que mediante una convocatoria de ayudas de acción y promoción del Ministerio de Educación, Cultura y deportes, a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, han conseguido una subvención de 5.000 euros para hacer efectivo este boletín digital que hoy se ha presentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha